Gatas en celo (truquito)

en jueves, abril 27, 2006

27 abril 2006


Un consejillo para los que tengáis gatas en celo, para tranquilizarlas a las pobrecitas y mitigar esos maullidos que hacen tan desesperados. El truquito es hacer una infusión con Hierba Luisa (Verbena) y echárselo un poquito en el agua donde beben. Yo es que ya con Morgana no voy a poder aplicarlo porque va a ser difícil que después de operada tenga el celo, así que si alguna lo probáis ya me contaréis que tal va.

Es posible que en las tiendas dietéticas podáis conseguir, si no, seguro que os pueden decir ellos dónde encontrarla. También son estupendas para nosotras, yo la tomé alguna vez en cápsulas para los dolores menstruales. Os pongo aquí sus propiedades:

Indicaciones: Trastornos digestivos, dolores menstruales, cólicos biliares y renales. Ansiedad.

Propiedades Medicinales: desde tiempos antiguos, a la hierba luisa se le ha atribuido multitud de virtudes, como que calma los nervios y reanima a los que se desvanecen. Es un buen tónico estomacal digestivo (indicado en las digestiones difíciles), además de tener propiedades antiespasmódicas y carminativas (que elimina los gases intestinales).

Y, ya sabéis, la mejor solución, al final, es la esterilizacion.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, está de lujo!! Por cierto, ejem.... ¿te puedo coger algún articulillo para la web? :P

Te enlazo ya mismo, enhorabuena otra vez y muchos besos!!!!

Anónimo dijo...

Obviamente, me refiero a citando la fuente... que a mí me da mucha rabia que me cojan cosas sin citar fuentes, con lo poco que cuesta!! :P

The Mórrigán dijo...

;) no problem, es un placer.

Anónimo dijo...

la hierba Luisa, marialuisa o cidrón (lippia triphylla o lippia citriodora) no es la misma planta que la verbena (verbena officinalis) eso si son de la misma familia pero tienen propiedades diferentes.

¿Podrías decir exactamente que planta es?

Anónimo dijo...

Hola!!soy nueva aki...y no puedo dormir debido a k mi gata mixi d 9 meses esta en su primer celo y ufff.El veterinario m dijo k valium pero k va eh!creo k el valium lo debo tomar yo.jajaja Tiene celo una semana y otra descansa y esta es su 3 semana sabeis cuanto le dura?probaré lo d luisa y t cuento pasado mañana un besazo(mixika)