Que no salgo, no salgo y no salgo.

en martes, octubre 14, 2008

14 octubre 2008

Tranquis :) no está atascado es que es un gato cabezón y sus hermanos unos envidiosos, ya se sabe "culo veo, culo quiero" y más entre hermanos.


Pero al final...

Es el cumpleaños de Gandalf, hace 4 añitos hoy

en jueves, mayo 01, 2008

01 mayo 2008



Hoy hace cuatro añitos que vino este chiquitín este payasete mimoso que tenemos en casa. Nació muy debilucho delgadito casi sin fuerzas, su hermana era la mas fuerte de los dos. Yo ya tenía a Morgana, pero la dueña de la mamá me dijo que su hermano la había amenazado con matar a los gatitos si no le conseguía casa y bueno en principio solo los iba a tener de acogida hasta encontrarles dueño peeero :) me enamoré de Gandalf y Xena se fue a casa de mi hermana, un hermano para cada hermana.

Cuando Gandalf se quedo solito pensé que no lo lograba porque era taaan debiluchi mi pobre, siempre dependía de su herm ana que parecía la fuerte, pues resultó que tenia muuucha fuerza ahi dentro este cachito de gato. Ahora resulta que es el gato mas grande de los dos. De chiquitín era un pequeño torbellino muy torpote siempre se rompía algo pero siempre un mimosin, siempre pendiente de sus papis humanos, no le gustaba, ni le gusta quedarse solo en un sitio, y fue muy difícil que Morgana se acostumbrara a un gato tan revoltoso e inquieto porque ella es todo lo contrario. A medida que ha ido pasando el tiempo se ha vuelto "algo" mas tranquilo pero sigue siendo tan mimosón y tan pendiente de sus dueños, no rehuye de los extraños le gusta oler a la gente que ve en la puerta.
Es difícil no sonreír con el, siempre hace alguna payasada, es muy muy gracioso , sus caras, sus gestos :D . Siempre decimos que es un gato eléctrico porque, a pesar de que es muy sociable y cariñoso aun así el siempre está en guardia y cualquier susto lo hace pegar un salto, además es muy ágil y rápido cuando se mueve.
Os pongo un enlace a un video para que lo veais en accion junto con su hermana-compañera-madre adoptiva Morgana yo creo que en el fondo se complementan, un dia nuestro veterinario dijo que son como el ying y el yan y es que es así :).
Felicidades Gandalfín, eres un amor.

La Mascota Ideal

en miércoles, abril 23, 2008

23 abril 2008


Puede pasarle a cualquiera. Ves un precioso gatito rayado, con las patitas blancas y ojos verdes buscando atención desesperadamente. O quizás es un hermoso Labrador cuya cola parece moverse sólo por ti. Echas una mirada y la siguiente cosa que ves es que estás caminando por los pasillos de comida de animales en el supermercado.
Si eres como la mayoría de nosotros, enamorarte de una mascota es muy fácil. ¡Y no me extraña! Porque compartir tu casa con un amiguito de cuatro patas puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Perros, gatos y otras macotas nos dan lealtad y aceptación incondicional, constante compañerismo, e incluso nos ayudan a calmar el estrés después de un duro día de trabajo.
Adoptar una mascota, por lo tanto, es una gran decisión. Los perros y los gatos requieren mucho tiempo y dinero, y una responsabilidad de más de 15 años en muchos casos. El tener una mascota puede ser muy recompensante, pero sólo si realmente has meditado esta decisión antes de adoptar un compañero.
El hecho de que estés pensando en adoptar un animal de un refugio significa que eres una persona responsable y humanitaria. Pero antes de tomar la decisión de traer un amigo peludo a tu vida, tómate un momento para pensar en estos puntos:
¿Por qué quieres una mascota?
Es increíble cuántas personas no se preguntan esto tan simple antes de acoger una mascota. Adoptar una mascota simplemente porque es lo que la gente "hace" o porque los niños han estado lloriqueando por un cachorro generalmente termina en un gran error. No te olvides de que algunas mascotas pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.
¿Tienes tiempo para una mascota?
Perros, gatos y otros animales de compañía no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día de cada año. Muchos animales en los refugios están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.
¿Puedes permitirte económicamente una mascota?
Los costes de mantener una mascota pueden ser bastante elevados. Licencias, clases de entrenamiento, esterilización y castración, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes, comida, arena de gatos, y otros gastos son cosas que suman rápidamente.
¿Estás preparado para los problemas que puede ocasionar?
Infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas son lamentables pero son aspectos comunes a la tenencia de una mascota.
¿Puedes tener una mascota en el lugar donde vives?
Muchas comunidades de vecinos no permiten mascotas, y la mayoría de ellos tienen restricciones. Asegúrate de cuáles son antes de traer un compañero peludo a casa.
¿Es para ti un buen momento para adoptar una mascota?
Si tienes niños de menos de seis años, por ejemplo, tendrías que considerar el esperar algunos años antes de adoptar un compañero. La tenencia de mascotas requiere niños que sean suficientemente maduros para ser responsables. Si eres estudiante, si estás en el servicio militar, o viajas asiduamente como parte de tu trabajo es sensato esperar a estabilizarte.
¿Son tus hábitos de vida adecuados para tener un animal?
El tamaño de la mascota no es la única variable en la que tienes que pensar aquí. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los Terriers son muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse, y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el día. Antes de adoptar una mascota, haz algo de investigación. De este modo, te aseguras de elegir el animal que encajará con tu estilo de vida.
¿Quién cuidará de tu mascota cuando estés de viaje o de vacaciones?
Necesitarás tener amigos o vecinos de confianza o dinero para pagar a un refugio o un hostal para mascotas.
¿Podrás ser un dueño responsable?
Tener tu mascota esterilizada o castrada, obedecer las leyes comunitarias o las licencias, mantener puestas las chapas de identificación en el animal son todas cosas que forman parte de ser un dueño responsable. Por supuesto, dar a tu mascota amor, compañerismo, ejercicio, una dieta sana y cuidado veterinario regular también son esenciales.
¿Estás preparado para mantener y cuidar a una mascota?
Cuando adoptas una mascota, estás comprometiéndote a cuidarle por el resto de su vida.
¿Acoger un animal para toda la vida?
Si, es cierto, ésta es una larga lista de preguntas. Pero si echas una vista rápida a un refugio entenderás porqué el contestar estas preguntas antes de adoptar una mascota es tan importante.
Muchos de los animales abandonados de los refugios son cachorros de perros y gatos, víctimas de personas irresponsables que permitieron que sus mascotas críen. Pero hay una cantidad bastante igualada de perros y gatos en los refugios que tienen más de un año que fueron acogidos por personas que no pensaron las responsabilidades que implica ser dueños de una animal antes de llevarlo a casa.
Por favor, no cometas el mismo error. Piensa antes de adoptar. Compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increíbles, pero sólo si estás dispuesto dedicarle el necesario tiempo, dinero, responsabilidad y amor por el resto de su vida.