Descubren que los gatos pueden desarrollar el Alzheimer

en domingo, diciembre 17, 2006

17 diciembre 2006

Descubren que los gatos pueden desarrollar el Alzheimer
Sábado, 16 de Diciembre de 2006

Londres, Inglaterra / Especial.-


Según un estudio divulgado por la revista "Journal of Feline Medicine", científicos británicos y estadounidenses han descubierto en el cerebro de los animales la misma proteína vinculada a la enfermedad, principalmente en seres humanos de edad avanzada.
En las personas esa proteína causa una obstrucción dentro de las neuronas que obstaculiza el paso de los mensajes que debe procesar el cerebro.
Según investigadores de la universidad de Edimburgo, St. Andrews, Bristol y California, la presencia de la proteína en los gatos es la prueba de que también pueden desarrollar la enfermedad.
Las autopsias de los gatos que han sucumbido a la enfermedad podrían allanar el camino para el descubrimiento de información crucial sobre el desarrollo de la enfermedad y la posibilidad de crear tratamientos para los seres humanos, según señalan en su informe.
Hasta ahora, se sabía que los gatos eran susceptibles a un tipo de demencia, porque se habían descubierto placas en las neuronas de gatos ancianos, similares a las humanas.
Sin embargo, el determinar la existencia de esta proteína, que es el segundo marcador clave de la enfermedad, los científicos dicen ahora estar seguros de que los gatos también sufren el mal de Alzheimer.
"Esta proteína recién descubierta es crucial para que podamos comprender el proceso de envejecimiento de los gatos", señaló Danielle Gunn-Moore de la Escuela de Estudios Veterinarios de la Universidad de Edimburgo.
"Ahora, este estudio nos indica que el sistema neurológico de los gatos está afectado de una forma parecida al de los seres humanos", agregó.
Además, según el estudio, la longevidad de los gatos ha aumentado de la misma forma en que ha aumentado la de los seres humanos y esto abre mayores posibilidades de que desarrollen la demencia.
Las últimas investigaciones veterinarias indican que aproximadamente un 28 por ciento de los gatos, de entre 11 y 14 años, desarrollan al menos un problema de conducta, y esto aumenta a más de 50 por ciento cuando son mayores de 15 años.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante...