Un tribunal suizo condena a un torturador de gatos a indemnizar a sus propietarios

en martes, septiembre 12, 2006

12 septiembre 2006

¡¡ Insólito !!

La Justicia suiza condenó a un hombre por haber torturado a varios gatos a pagar indemnizaciones a dos de los propietarios de los animales que fueron víctimas de sus maltratos. En un veredicto inédito en la historia judicial de la Confederación Helvética, el tribunal del distrito de la localidad de Arberg estableció que el culpable tendrá que pagar 633 euros a uno de los propietarios y 950 euros al otro. Las cantidades serán abonadas «a título de indemnización por daños morales y por el valor afectivo que tenían los gatos» para sus dueños, confirmó el abogado de uno de los denunciantes. La suma más elevada fue pagada a un jubilado, debido a que para él su gato era prácticamente como un miembro más de la familia -según argumentó su abogado-, mientras que en el otro caso, el de un agricultor, se consideró que el vínculo afectivo era menor, por lo que recibió dos tercios de la cuantía. El jurista de la Asociación de Protección de Animales helvética, Lukas Berger, confirmó que se trata del primer caso de esta naturaleza conocido en Suiza. El acusado reconoció durante el proceso haber maltratado y matado a cuatro gatos entre diciembre del 2003 y enero del 2004.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaría mal que de vez en cuando se produjera alguna sentencia ejemplarizante. Ésta me parece bastante floja ¿cómo cuantificar el valor afectivo? En fin, que lo mejor sería que el mundo estuviera libre de cafres, pero mientras tanto, hagamos y apliquemos las leyes a cada caso.

besos guapa :)

Anita dijo...

Seguro que eran gatos de raza y con pedigrí... si no me da que ni indemnización ni nada!
Grrrrrr...

Maripili y Keynes dijo...

Bueno, tomando en cuenta que antes los animales no contábamos como seres sufrientes, se puede tomar como un comienzo... ojalá más humanos se dieran cuenta que los animales somos algo más que satisfacedores de las necesidades/horrores humanos....

Anónimo dijo...

Excelente log, felicitaciones.

Quiero dejar un mensaje para todos los amantes de los animales, en este caso un mensaje para todos aquellos que poseen gatos.

Los alimentos secos whiskas son perjudiciales. Esta comida le produce a los gatos calculos renales, segun veterinarios, no es recomendable alimentarlo con este producto, lo digo por experiencia propia...y se los comunico..no todo lo ke le gusta a los gatos es bueno para ellos, elijan bien sus alimentos.

PERO NO LES DEN ALIMENTOS SECOS WHISKAS!!!!

posee elementos que van quedando estancados en los conductos urinarios de los animalitos con el tiempo se van transformando en calculos renales, sin embargo esta empresa ni siquiera pone alguna advertencia en el embase sobre este efecto nocivo, solo se siguen lucrando,ademas del precio que tambien es elevado, la ignorancia de nosotros al confiar en estos alimentos puede traerles graves complicaciones a los gatitos.

por favor....eviten que a sus gatitos les pase esto.

gracias por crear este espacio y ojalas difundas este problema.

The Mórrigán dijo...

Vaya, curioso lo de whiskas, no tenía ni idea, de verdad. Vaya, yo le cojo Brekkies excel o Ultima de affinity (no se si será igual de dañino, espero que no).
Gracias por el aviso, trataré de decirlo a todos mis conocidos que tienen gatos, yo reconozco que alguna vez les he dado whiskas, ahora menos porque solo toman pienso light y de ese whiskas creo que no tiene.
Besos.